Comunidad Espiritual
La iluminación, gozo, conexión con lo divino, Dios, etc, etc. Es una experiencia muy dificil de describir y más de lograr.
Hoy me pasó nuevamente durante esta mañana.
Y aquí lo cuento:
Comenzó todo ayer por la noche, en las últimas hs de la noche en que me di cuenta que a la mente le cuesta mucho aceptar el silencio físico. Cuando me pongo en la pc, si me pongo a trabajar o comienzo a pensar compulsivamente y me fundo en ese pensamiento o tengo una sensación incómoda por el silencio que hay.
Es como si detestara el silencio físico.
Invito a probarlo, sientate en cualquier lugar de tu casa en donde no aya gente, sin música y ve que pasa... puede que suceda:
- Si no eres consciente te pierdes en tu mente
- Que te de un ataque de nervios, comezón, etc, etc.
- Que te relajes y comiences a ver de lo que hablo
Bueno, como decia, sucedió que me di cuenta de esa cualidad. Y me quedé con el pensamiento en la mente de probar un solo día mirar y no juzgar. Osea, mirar cualquier objeto, persona, situación y directamente no tener comentario mental alguno.
Me desperte, esta ves me desperte de una forma diferente. Mientras estaba tirado en la cama, cuando comenzaba a fundirme con mi mente, sentia un pufff, y me daba cuenta de ello y volvia a un estado pasivo (observacion), creo que estuve así por masomenos 1 hora. Habré entrado y salido de la mente cerca de 10 veces o más (lo cual demuestra cuan dormido estoy).
Luego, comencé mi Sábado normal, desayuno y demás. Pero, sentia algo raro, era como una actitud diferente a la vida. No recordaba nada lo que habia sucedido ayer ni lo que me habia autopropuesto como un desafio. Lo unico que noté es que estaba callado, desayunando y escuchaba todo sin comentario alguno.
A medida que pasaban las hs, me recosté un rato en mi cama y noté que todo tenia un brillo hermoso, miré dentro de mi cuarto y era igual, parecia todo fresco, como si fuese la primera ves que lo habia visto.
Era como volver a nacer, quizás a eso se refieren los maestros, ves todo de tal forma que pareciese que nunca antes habia existido.
Estuve así masomenos por 2hs, gozoso, disfrutando, relajado, hasta que me dormí.
Cuando me levanté, volví a la mente de siempre, compulsiva, parlanchina.
Sin dudas es un experiencia muy subliminal, muy linda.
¿Porque es tan dificil tenerla?
Basicamente porque deseamos tenerla, esto me sucedió cuando menos de menos lo esperaba y las anteriores veces también.
Tambien hay otra cualidad, la anterior ves que sucedió estaba practicamente loco, lo cual te hace diferenciar facilmente la mente de tí, en este caso yo comencé la mañana desindentificandome de la mente, estaba como más .... "despierto", cada ves que me fundia en la mente, me daba cuenta de ello y despertaba.
Se ah objetado mucho sobre que la locura pueda ser un camino para la iluminación. Pero hay un echo que creo muy factible y es que por medio de la LOCURA CONSCIENTE uno puede desidentificarse de la mente, por consiguiente sale del ego y simplemente comienza a ser... la LOCURA INCONSCIENTE es esa locura de la cual ni te das cuenta que eres loco, eres loco y tu te fundes con esa locura. Mientras que si te vuelves loco conscientemente, si comienzas a pensar compulsivamente CONSCIENTEMENTE comienzas a ver que la mente trabaja por un lado y tu estas observando por otro. POR ESO NO CONFUNDIR!
Eso es todo, es tan fácil y tan dificil al mismo tiempo. La mente es reasea a ser expectadora ya que obviamente deja de existir. Y... ¿a quien le gusta dejar de existir? Es por ello que la iluminación, conexion con lo divino, etc, etc, etc es tan dificil de lograr.
Pero es tan normal, es tan común y tan parte de tí como tu propio ego. Eso es lo mágico!
Etiquetas:
Permalink Responder para Denis el enero 1, 2012 a las 12:36pm Lo volví a intentar voluntariamente por la tarde y al parecer me salió nuevamente.
Hay un par de cosas particulares que hay que rescatar:
- Cuando todavia no llegaste a ese estado, te autopreguntas bastante tiempo "¿ya?", cuando llegas a ese estado todas las preguntas se acaban, es como un clic.
- Al salir de este estado, te darás cuenta que perdiste la nocion del tiempo y espacio.
- Sentirás la bellesa de cada objeto, tanto animado como inanimado.
- Posiblemente la mente quiera interferir, y puede que lo haga, pero disfruta del tiempo que puedas.
Yo lo pude lograr nuevamente con la misma técnica que redacté anteriormente: Observar. Creo que hay un truquito aquí. Cuando tu observas algo en el estado "normal" siempre existe comentario mental. En el estado de iluminación no existe comentario al observer.
Entonces, para practicar, algo muy simple que puedes hacer es simplemente observar. Observar todo, a todos y no juzgar en absoluto, para ello tendrás que estar "alerta", si estás alerta no habrá comentario mental o por lo menos cesarán en grán parte. No puedes observar y estar perdido en la mente al mismo tiempo. O es uno o es otro.
Mira a tu alrededor, has un paneo objeto por objeto y observa a cada objeto durante un par de segundos bien alerta, luego pasa al siguiente y así.
=============================
Algo que aclarar es que la iluminación no es algo sobrenatural, ni un superpoder. Lo "ÚNICO" que hace es relajarte, distenderte y disfrutar de todo (de absolutamente todo), desde una piedra, hasta una mascota, lo que sea... y simplemente es un estado de gozo.
Creo que vino un discípulo a Buda y le preguntó:
- < Mestro, ¿que es la iluminación? >
- < El fín de la infelicidad >, respondió
Y realmente es así, pero si buda hubiera respondido otra cosa la mente de sus estudiantes interpretarian la iluminación como algo sobre-humano, por lo cual no seria para ellos... cuando en realidad es para TODOS.
Ojalá que puedan sentir y ver lo que ví, es impagable!
Feliz 2012!
Permalink Responder para Denis el enero 1, 2012 a las 1:01pm No estoy obsecionado, quizas un poco... Pero tengo ganas, muchas ganas. Tanto tiempo eh estado viviendo en la infelicidad, en ese estilo de vida infeliz que comienzas a cansarte de el.
Quizás dije mal, no es un estilo de vida, es una Actitud a la Vida.
Si no estás arta/o de esas condiciones, no es posible que entiendes mi necesidad interior.
Si no te cansas de la desdicha, tampoco hay forma que lo entiendas.
Igualmente, siempre pon en duda lo que juzga tu mente.
¿No será la misma mente que te dice que esto está mal porque teme su desaparicion?
En realidad, aquí hay un creencia erronea, la mente no desaparece, se calma por un rato, luego cuendo vuelve, está más centrada, más aguda y más poderosa. PERO, tengo la sensación de que ese estado de gozo es tan lindo que puedes irte para el otro extremo y núnca querer salir de el. Lo que conlleva directamente a no formar parte de la sociedad.
Como los monjes en oriente y los maestros...

Yo a veces también hacia lo mismo, concentrarme en un estado de observación sin que entrara en juego la mente y es verdad que después analizas todo con mucha mas lucidez...El caso es que deje de practicarlo y ahora me dejo llevar por mi mente (error nefasto)...Pero ahora que he leído esto intentaré practicarlo de nuevo.
Namasté

Namasté hermano Denis,
Un loco no es conciente, la conciencia es una cosa y la locura es otra. Se llama locura porque es un trastorno del inconciente o del subconciente, también llamado ego por Freud.
Lo que has tenido no tiene nada que ver con todo esto, es un estado como bien dices de Iluminación momentanea, o también llamado Samadhi. Lo he tenido miles de veces. La primera vez que lo tuve fue con el libro EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle, de cuando entras profundamente en este momento, con plena conciencia, plena concentración, ves la realidad tal cual es. La pregunta es qué puedes hacer en ese estado o qué viene después. Y la respuesta es sencilla, en ese estado observando tu mente puedes controlarla, puedes modificarla, puedes modificar tu conducta, y eso es el primer paso para darte en las narices con la realidad pura inconmensurable a la cual llamo Iluminación.
"El ego es el mejor amigo de los que estan despiertos y el peor enemigo de los que sueñan"
"En realidad el ego es la mente subconciente"
La mente conciente observa la mente subconciente esta por otra parte, pero sigue siendo mente a esto me refiero. En otro estado mental, pero sigue siendo mente, no deja de existir cambia de estado, cambias tu estado de conciencia, a un estado de alerta y perceptivo, más real.
Un abrazo hermano.
Permalink Responder para Denis el enero 1, 2012 a las 10:10pm Ya lo se, se llama Super-yo. Vendria ser una especie de "parte buena" de nuestra mente.
Pero esto si lo vemos desde el tema psicológico.
Estoy consicente de que la "plenitud" (Samadhi) o como quieras nombrarlo sucede a traves de la mente. La mente es la interface de todo lo divino (si es que hay algo divino) por lo cual estamos conectados (o parece serlo).
Si lo ves desde el punto de vista de la psicologia, estoy haciendo un efecto plascebo.
Pero si vemos todo desde el punto de vista de la psicologia, el viaje astral también es parte de la mente.
La psicologia intenta convertir lo irracional en racional.
¿O me equivoco?
Todo varia desde el punto de vista, el psicologo te dirá una cosa, el gnostico otra, el médico otra...
¿Que crea la realidad en que vives? Pues tus creencias sobre como es la realidad...
Cito:
Diferentes tradiciones religiosas conciben el samādhi de manera diferente:
Para el budismo se trata de la iluminación de la condición de Buda.[cita requerida]
También está estrechamente relacionado con la experiencia que en el budismo zen se denomina satori.[cita requerida]
Para el hinduismo, la unidad con Brahman en un trance místico.[cita requerida]
Para el jainismo, la realización individual del espíritu.[cita requerida]
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Samadhi
Permalink Responder para Santii el enero 1, 2012 a las 10:50pm Que buena experiencia, hay diferentes formas de entrar en extasis, el metodo que usaste fue el que se emplea en Jnani Yoga, (Yoga del conocimiento) donde uno se desidentifica con lo observado anexando el contelplador con lo contemplado. Tambien hay otros tipos de yogis, que mediante la alquimia del cuerpo, con simples ejercicios alcanzan el extasis, muchos se purifican etc, la diferencia entre estos y los demas, es que el yogi busca el ananda (Gozo) y permanece en el, en cambio, un practicante que usa el razonamiento para alcanzar la unidad extatica no deberia identificarse con su extasis ni buscarlo, ya que es su constante indagación la que lo expulsa directo hasta la muerte en vida ( nirvikalpa samadhi) donde todo es conciencia y el ego ecuanime sin extasis pasajeros.
Permalink Responder para Denis el enero 1, 2012 a las 11:57pm Y como es que se logra ese estado de "adjunto a lo observador" según Yoga?
Tengo una vaga idea de como por la experiencia, pero cuando la mente se calma uno no puede dilucidar que sucede. Simplemente sucede...

Concuerdo contigo, un buen científico ha de estar abierto a todo, así que abro mi mente a nuevas posibilidades. Un abrazo!!!
Permalink Responder para Denis el enero 2, 2012 a las 12:42am Y yo me habro a que tu puedas pensar diferente a mi.
Otro!!! :)
Me encatnan los temas que escribes, tratar de acallar la mente es de las cosas más complicadas de hacer, al menos para mí.
La semana pasada me quedé superencantada mirando como se proyectaba la luz a través de las persianas y me dio un atisvo como de felicidad incontrolable, pero luego mi mente se dio cuenta y quiso valorar la experiencia y terminó.
Voy a intentar esta práctica estos días que tengo fiesta a ver qué pasa.
© 2013 Creado por Astralis.